Camino Portugués desde Baiona - 2020 a tu Aire

Camino Portugués desde Baiona - 2020 a tu Aire

Desde Baiona a Santiago ,8 dias , 6 Etapas

Categorías: A tu aireCamino Portugués

Etiquetas: Camino Portugués

Desde 650€

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

Descripción

Información general

CAMINO PORTUGUÉS

8 Días - 7 Noches 

Baiona -Vigo- Redondela - Pontevedra - Caldas de Reis - Padrón - Santiago 

El Camino de Santiago desde Baiona a Santiago es la parte final del  Camino Portugués por la costa que hemos empezado en Oporto.El recorrdio lo continuamos desde el  pueblo de Baiona. Baiona , pueblo pesquero situado en el corazón de las Rías Baixas. Saldremos  en dirección a Vigo bordeando la costa atlántica. A lo largo de este Camino podremos disfrutar de la belleza de las islas Cíes y todo el paisaje que iremos pasando.Al llegar a la ciudad de Redondela,se unifica el camino portugues de la costa con el camino del interior, hasta llegar a Santiago de Compostela. 

Salidas Diarias 2020

Precio por Persona en Habitación Doble: 650

Suplemento Habitación Individual: 225

Opcional : Seguro de asistencia y anulacion 35 €


  

 

Incluye:

Autocar  ida y vuelta.
VIGO: HOTEL BAHIA DE VIGO **** 1noche
Alojamiento en Hotel,Hostales,Pensiones.Segun disponibilidad
SANTIAGO : GRAN HOTEL SANTIAGO ****  2 noches
Habitación doble o individual con baño.
Siete noches de Alojamiento y Desayuno
Credencial del Peregrino.
Compostela  ( Que certifica que has realizado el camino de Santiago)
Concha de Regalo.
Itinerario detallado de todas las etapas.
Acompañante de la  Agencia (Rutas y Senderismo)  durante todo el recorrido.
Teléfono de asistencia 24 horas.
Seguro de Asistencia en viaje. Traslado de equipaje.

No incluye:
Ningún extra no especificado en incluye

Itinerario

Día 1º.- ORIGEN – VIGO.- 
 
Llegada a Vigo.   Cena y Alojamiento. HOTEL BAHIA DE VIGO

Día 2º.- VIGO.-A partir de las 07.30 Desayuno en el Hotel. 8.30.-Traslado a Baiona.-
ETAPA 1ª: Baiona -A Ramallosa- Vigo (24 kilómetros)…

Iniciamos nuestra primera etapa bordeando todo el paseo Maritimo de Baiona hasta llegar al puente nuevo de Ramallosa.A la salida de Ramallosa   nos encontraremos con el Pazo das Pías un Gran Caserón reconvertido en Albergue y Hospedería.
Iniciamos una suave  subida por el Camiño da Cabreira, se avanza por el entorno de San Pedro de la Ramallosa. A continuación, se sortea la autopista que une Vigo y Baiona gracias a una pasarela, y la siguiente localidad en el camino será Priegue.
Sin perder ritmo, el camino prosigue por el bosque de Saiáns, desde el que se divisa la ría de Vigo. El tramo continúa por la carretera de Camposancos hasta Matamá con la capilla de San Amaro y la iglesia de San Pedro de Matama.

Se accede a Vigo, junto al cauce del río Lagares y cruzando el parque de Cástrelos.
Finalmente lo dejamos girando a la izquierda por una pista de asfalto que pasa bajo la circunvalación y sigue en franca subida por la Baixada á Salgueira, entre huertas y casas. Giramos a la derecha por la Rúa do Carballo, por la cual seguimos hasta la iglesia del colegio San José de Cluny; aquí las flechas nos llevan a la izquierda por la Rúa Emilia Pardo Bazán, y por ésta podemos seguir hasta la Gran Vía y la plaza España. 
Fin de la etapa Vigo . Alojamiento.

Día 3º -VIGO.- A partir de las 07.30 Desayuno en el Hotel. Salida del mismo a las 08.30.
ETAPA 2ª: Vigo- Redondela (17 Kilómetros)…

La jornada comienza en el Hotel camino hacia  la iglesia de los Picos, en el Calvario, Vigo. El tramo avanza buscando la parroquia de Teis para proseguir por la ruta del agua con los montes de A Madroa y Trasmañó a la derecha. Esta ruta llana tiene un alto valor ecológico y paisajístico, ya que desde ella se puede disfrutar de las vistas de la ría de Vigo con la Ensenada de San Simón, la península de Morrazo  y las localidades de Pazos de Borbén y Soutomaior. Los siguientes puntos de referencia en el trazado son Cabanas, Rande y A Formiga, por los que se pasa caminando por una pista forestal. Él pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira dan la bienvenida a la localidad de Redondela.Fin de esta etapa.Alojamiento.

Día 4º- Desayuno en el Hotel,

3ª ETAPA.- REDONDELA-PONTEVEDRA.-19,5 KM

Los primeros compases sumergen de nuevo al peregrino en el paisaje minifundista gallego. Tras una panorámica de la ría de Vigo, junto al primer alto y donde yacen las ruinas de una evocadora casa de postas, el Camino entra en el Concello de Soutomaior por Árcade, célebre por la calidad de sus ostras. Ponte Sampaio sobre el río Verdugo y el desaparecido Ponte Nova abren las puertas a la Brea Vella da Canicouva, un camino de grandes losas irregulares que conduce hasta el segundo alto para acceder al Concello de Vilaboa. Después de atravesar las parroquias de Figueirido y Santa Comba de Bértola se llega a los pies de la capilla de Santa Marta para tomar la carretera hasta Pontevedra, un tramo final muy pesado para el que ya han surgido alternativas no oficiales.Alojamiento

Día 5º - desayuno en el Hotel.
4ª ETAPA.-  PONTEVEDRA –CALDAS DE REIS  22,8 KM

La situación del albergue de Pontevedra exige hoy atravesar todo el núcleo histórico de la ciudad hasta el Ponte do Burgo sobre el río Lérez. Pasado este vado el Camino accede a los diminutos núcleos rurales de las parroquias de Santa María de Alba y Cerponzons y llega hasta San Amaro, primera aldea de Barro, a través de una fresca y abigarrada senda. El paso fugaz por el Concello de Portas, con las aldeas de Barosa y Briallos, empuja al peregrino a un inacabable tramo de pistas sin apenas sombras que finaliza a la entrada de Caldas de Reis, villa termal regada por los ríos Umia y Bermaña. Alojamiento

Día 6º.- desayuno en el Hotel. 
5ª ETAPA.- CALDASDE REIS – PADRON.- 18,2KMS

Etapa cómoda como las anteriores y embriagada de nuevo por el entorno rural gallego, con sus casas emplazadas aquí y allá sin formar núcleos precisos y sus carballedas, maizales y cruceiros. Como cicatrices también aparecerán carreteras y autopistas aunque hoy sin incomodar. Al Concello de Caldas le suceden los de Valga, con el sorprendente monte Albor, y el de Pontecesures, donde la provincia de Pontevedra se despide para recibir a la coruñesa. El final en Padrón, y la visita mañana a Iria Flavia, convierten en especial al Camino Portugués, ya sólo por el hecho de pisar estos lugares donde según la leyenda jacobea desembarcaron los discípulos con el cuerpo del Apóstol Santiago en el año 42 o 44 de nuestra era. Alojamiento

Día 7º- desayuno en el Hotel, traslado a Padrón .
 6º ETAPA.- PADRON –SANTIAGO DE COMPOSTELA.- 23,7 KMS

Una gran densidad de pequeños núcleos poblacionales confirma la presencia ya cercana de la meta. La última etapa puede dividirse en dos mitades, una primera casi plana hasta el albergue de Teo y una segunda más fatigosa hasta la propia catedral. Transcurre por los municipios de Padrón, Teo, Ames y Santiago y se puede recorrer cómodamente en menos de 7 horas. El itinerario revive el arriesgado viaje de los discípulos con el cuerpo de Santiago desde el desembarco hasta el enterramiento en el Campus Stellae. Una odisea que evoca a toros salvajes y montañas y a personajes como el obispo Teodomiro y la Reina Lupa. Alojamiento.

Día 8º.- SANTIAGO-ORIGEN
Desayuno. fin del viaje   

     



Aviso Cookies: Rutas y Senderismo utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Aviso legal Cerrar