Trekking Por los Pueblos Bereberes del Atlas, 8 Dias

Trekking Por los Pueblos Bereberes del Atlas, 8 Dias

Impresionante Trekking donde descubriremos los Pueblos Bereberes adentrándonos en la Cordillera del Atlas

Categorías: marruecosSenderismo

Etiquetas: #Marrakech#Pueblos bereberes#trekking#Trekking Toubkal

Desde 460 €

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

Descripción

Información general

TKEKKING MARRUECOS

 POR LOS PUEBLOS BEREBERES DEL ATLAS

(8 días)

  

 

Impresionante trekking para descubrir desde pocos kilómetros de Marrakech los pueblos Bereberes, mientras progresivamente nos adentramos en la cordillera del Atlas hasta llegar al valle de Azzadene. Los romanos los llamaron bárbaros, pero a los orgullosos pueblos bereberes les gusta ser conocidos como imazighen, que significa hombres libres. Son una etnia milenaria, reliquia del mundo preislámico, que vive en diversos lugares del norte de África y que ha logrado transmitir su lengua y sus tradiciones de generación en generación a pesar de su complicado devenir histórico.

 El Alto Atlas es uno de las regiones donde mejor se conserva esta cultura, en las bellas aldeas colgadas de sus laderas, que iremos conociendo en nuestro trekking, donde practican la agricultura y el pastoreo. Un viaje cultural y en el tiempo sin necesidad de irse demasiado lejos. Es uno de los trekking de descubrimiento más accesible que te llevarán a vivir una experiencia inolvidable conociendo nuevos pueblos.

¡Descubre al pueblo Imazighen y su cultura con nosotros!.

Fechas de Salida :

     Abril : 29 -Mayo : 26 -Junio : 30

  • Julio :  28 - Agosto : 18 
  • Septiembre : 29

Precios por persona :

  • Suplemento Individual : 175  €

 

 

Incluye:

  • Vehículo climatizado todo terreno.
    Transfer aeropuerto hotel/Riad. 2 noches en Riad o hôtel Marrakech sólo desayuno.
    7 días con servicio de Guía responsable del grupo, cocinero, mulas y muleros en pensión completa.
    Guía chofer hablando francés.
    Comidas especificadas en restaurante. 
    Transfer ida y regreso del alojamiento al aeropuerto.
    Recorridos guiados.
    Noches en hotel/riad o vivac en pensión completa.

​No incluye:

  • Pasajes de avión, tasas de aeropuerto (consulta información)
    Seguro de viaje (recomendable contratar uno)
    Propinas, visitas turísticas, entradas a monumentos, etc.
    Comidas y cenas en las jornadas de llegada y retorno del viajero en Marrakech y/o Casablanca.
    Otras comidas y bebidas no especificadas.
    Gastos personales.
    Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, desastres naturales...
    Cualquier otra cosa no especificada en INCLUYEN.

    .

Itinerario

 

TKEKKING MARRUECOS

 POR LOS PUEBLOS BEREBERES DEL ATLAS

(8 días)

  

 

 

Dia 1, Origen - Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech donde te estaremos esperando para llevarte a un magnífico Riad en el corazón de la impresionante ciudad de Marrakech. Alojamiento, cena y tiempo libre para que puedas conocer esta magnífica localidad y disfrutar de un enclave enigmático y fascinante. 

Día 2, Marrakech - Tibidirte - Ikhloute - Sidi Ferse

En nuestro Riad de Marrakech a las 8:00 de la mañana desyunamos, después nos estará esperando nuestro guía y chofer para trasladarnos hacia Tibidirte, punto de inicio de nuestro trekking y encuentro con  nuestro equipo de muleros y sus mulas. Desde aquí tras el tradicional té de bienvenida que tendremos preparado a nuestra llegada, salimos hacia Ikhloute. Almorzamos al medio día en el Valle de Ouraken, y tras un descanso, continuamos la marcha por este impresionante valle de Ouraken con sus pueblos bereberes hasta llegar a Sidi Fers donde pasaremos la noche en un Gîte (albergue local bereber). Cena tradicional bereber y descanso. (19,00 kilómetros, y entre 6 y 6:30 horas de marcha) 

Día 3, Sidi Fers - Valle de Ousertk - Oukaimeden

Tras un abundante desayuno para tomar fuerzas en nuestra jornada, salida a traves de las montañas de Arigh hasta llegar a los pueblos de Tidili, Agadir y Nouzdoud. Almorzamos y continuamos ruta hasta la estación de ski de Oukaimeden a 2.688 metros de altitud en el corazón de las montañas del Atlas Marroquí. La noche la pasaremos en el Refugio del CAF (Club Alpin Français), y visita a los gravados ruprestes en los alrededores de estos pueblos. Oukaimeden ha estado habitado desde los tiempos prehistóricos. Desde hace miles de años los hombres han dejado sus huellas a través de los gravados rupestres, sus herramientas y otros restos hallados por los arqueólogos de varias nacionalidades que trabajan en la zona. Cena tradicional y descanso. (7:00 horas de marcha y 17 kilómetros)

Día 4, Oukaimeden - Tachdirte - Imlil

Tras el habitual y abundante desayuno para tomar fuerzas, salimos por el Valle de Oukaimden hacia el collado de Tizi N’aadi a 2.928 metros de altitud. Una bella vista sobre la cadena montañosa del Atlas, y los pueblos y el valle de Imnane. Descendemos por el valle y hasta Tachdirte a 2.300 metros de altitud, donde tomaremos el té en casa de un Bereber. Almorzamos al medio día en Amgdoul. continuamós ruta hasta Imlil por el collado Tizi N’tamaterte, pasando por las huertas de Tayounte, Fourir y Outauss. Una vez llegamos a Imlil a 1.780 metros de altitud, nos alojamos en nuestro impresionante Riad Jnane Imlil al final del día, donde una vez nos hayamos instalado tenderemos un tiempo libre para visitar este bonito pueblo nacido a través de la afición montañera y los ascensos a la cumbre del techo del Norte de Africa, la cumbre del monte Toubkal a 4.167 metros de altura. Suculenta cena tradicional en el Riad, y descanso.     (7 horas de marcha y 22 kilómetros).

Día 5, Imlil - Cascadas de Aghorruz - Tizi Oussem

Si fueron buenos los anteriores desayunos, el que nos habrán preparado en el Riad Jnane Imlil superará nuestras expectativas. Después del mismo, salimos hacia los pueblos bereberes de Achaine y Mazik subiendo el collado de Tizi Mazik a 2.480 metros de altura con una impresionante vista de los valles y pueblos de Imlil. Almuerzo en Amne Iysimane, y continuación caminando hasta las cascadas de Aghorruz. Regreso al final del día al impresionante pueblo bereber de Tizi Oussen a 1.800 metros de altura, donde pasaremos la noche en un Gîte (albergue tradicional). Cena tradicional bereber y descanso.(17 kilómetros y 7 horas de marcha)

Día 6, Tizi Oussem - Ouirgane

Desyuno en el Gîte. Descendemos el Valle de Azzadene atravesando los pueblos bereberes conociendo sus cultivos en terraza. Almuerzo en el mismo valle cerca del pueblo de Tassa Ouirgane. Donde pasaremos la noche en un Gîte (albergue tradicional) muy cerca de la presa de Ouirgane.Cena tradicional bereber y descanso. (14 kilómetros y 6 horas de marcha)

Día 7, Ouirgane - Marrakech

Después del desayuno regresamos por Amzmiz hacia Marrakech. El recorrido tiene una duración en vehículo de 1:30 horas por carretera. Llegamos al Riad en Marrakech donde tendrás tiempo libre para visitar esta magnifica cuidad.

Día 8, Marrakech - Origen

Despuésés de desayunar os recogemos en el Riad para el transfer al aeropuerto, dependiendo del horario de salida de tu vuelo y disponibilidad del resto de viajeros podrás disfrutar de un paseo por la Kashba de Marrakech. Transfer al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 



Aviso Cookies: Rutas y Senderismo utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Aviso legal Cerrar